7.29.2008

Muy pronto: Días de Ira

Aparentemente, si todo sale bien, Días de Ira, mi tercer libro, el cual fue elegido como uno de los libros a publicarse en la Convocatoria Anual de Publicación del Centro Nicaragüense de Escritores en cooperación con ANE-NORAD (los noruegos), estará saliendo de imprenta a finales de este mes, con una presentación tentativa para el 29 de Agosto. Este panorama, claro está, puede cambiar; de lo contrario, tendrá que ver luz a inicios de Septiembre. Como sea, siento que falta tanto...

Ojalá me dejen pasar la portada. La imagen de esta entrada es uno de los tantos bocetos que hice con fines promocionales (hay unos más bizarros). En la portada real aparezco yo tratando de matarme en el baño.

Este es el texto que aparecerá en la contraportada:


"Días de Ira
es una obra múltiple, íntima, que parte de la fusión de secciones autónomas de libros cuyo autor decidió deliberadamente no extender. Los Predicados del Diablo es rica en influencias de la poesía kannada; en ella, el autor reflexiona sobre aspectos ontológicos, cuestionando y revalidando su propia identidad poética. A esta sección procede Desencartes, donde el autor reúne mucho de lo que no estaba supuesto a consolidarse en una obra; se trata, pues, de poemas sueltos. En Jardín Anterior se apropia del género femenino para protagonizar
el vario talante y el vario idilio de la ira de su alter. Últimas Iras apela por un tono más militante para esbozar situaciones alusivas al aborto, la pedofilia, la familia e introduce finalmente a Bañando a mi Madre, poema épico a manera de deliquio, preludio y soliloquio, dedicado a su madre, Josette Avilés, quien falleciera el 30 de mayo de 2008. "

En fin, a esperar...

Hanzel Lacayo

4 comentarios:

Ingrid Bergman dijo...

a ver que dice el CNE centro de negocios de ernestou

Hanzel Lacayo dijo...

Sí, el porcentaje que queda para el autor es tan precario (10% apenas), pero al menos ya saco algo; tengo tantas cosas inéditas que siento que moriré primero sin publicarlas. :(

Gonzalo Rojas dijo...

Lo bueno es que ya publicastes. Qué bueno, ojalá este libro supere el anterior, puesto que la misma Helena Ramos se va por la tangente con su prólogo.
No pienses mal, pero las publicaciones que ha hecho el CNE no son la gran cosa, más bien daño le hacen a la Literatura. Ojalá y las nuevas generaciones y tu libro superen ese estigma.

Hanzel Lacayo dijo...

Sí, yo también tengo esa impresión, y esto se ve manifiesto según la convocatoria (mejores unas hay que otras), pero debo cuidar mi lengua... Después de todo, no esperaba salir seleccionado otra vez.

Espero que se logre apreciar el gran salto que tomé desde "A Contenciones, Conspiraciones..." hasta "Días de Ira". Cada aspecto de este último me tiene satisfecho, percepción que no tuve con el anterior, que fue un libro de poemas sueltos que escribí en un mes para no dejar escapar la convocatoria en el 2006. Pero vamos a ver qué dice la gente, para bien o para mal. :)