A continuación, una muestra:
...al principio de este minicuento
La piedra continuó rebotando sobre el agua hasta llegar...
Renacimiento
Nació hace un segundo. Nueve meses atrás entró a la matriz. Se desconoció, se partió en dos: Uno se fue por la trompa; el otro, por la uretra.
Sedante
Luego de ser acorralada, la oveja ultimó saltar de un lado a otro sobre la cerca hasta que los lobos se quedaron dormidos.
Aún no sé cómo llegar
En tu mapa no dejaste instrucciones sobre cómo, cuándo ni dónde debía abordar el tren descarrilado.
Cambio de parecer
Cuando llegó al calabozo encontró tan pérfida a la doncella, que prefirió desposar al dragón.
El barco antes de ser tragado
Algunos pensaron que se trataba de un voraz remolino; otros, de una yuxtaposición del hemisferio en torno al Triángulo de las Bermudas. Pero la causante fue la gran Tortuga, que abrió su boca en ese instante para bostezar.
El último día de los dinosaurios
El asteroide desnudaba la tierra con pinzas, cuidadosamente dos o tres océanos seleccionaba, mientras yo tallaba sobre tu espalda, el último día de los dinosaurios.
Tercer ojo
Éste era un cíclope con un segundo ojo. Éste era un cíclope de superior intuición.
El estrangulador
Con tal fuerza retorció sus medias hasta que ya no gotearon más. Al colgarlas en el tendedero, lamentó que las blancas plumas siguieran desprendiéndose.
Los mutilados
Ambos se acostaron y, sin cerrar los ojos, se quedaron en silencio. No se tomaron de las manos; tampoco dijeron nada. (No tenían manos y no había nada qué decir). Sólo los pies, no mutilados, amantes de guerra, se tomaron de los pies.
A sangre fría
No conforme tras haberle arrancado los ojos, el cuervo prosiguió con el corazón.
Todo en orden
La reina se petrificó y el rey infartó segundos antes de irse. Los peones evolucionaron hasta alfiles. Las torres cayeron como fichas de dominó y el ajedrez por fin se jugó con damas y caballos de verdad.
Banal
Luego de saltar arduamente de libro en libro, la zorra por fin alcanzó las uvas en esta fábula y comprobó que sí estaban verdes.
Hanzel Lacayo (2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario